martes, 24 de marzo de 2015

Ataque de pánico II: La locura.

Ayer cumplí, creo, 5 días en un ataque de pánico... no uno, muchos.

D1.- Llevaba dos días molesta con mi vecino por hablarle mal a R. y por aventarme mala vibra. Hablé con él, obteniendo absolutamente ningún resultado, dice que es idea mía, que esa nunca fue su intención... si no tuviera un testigo creería que es parte del trastorno y eso me llevaría a pensar que estoy peor de lo que creo, sin embargo hay testigos, no soy la única que lo vio, no es parte de mi locura. Oleadas de miedo intenso se apoderaban de mi a momentos, duraban como minuto y medio o dos minutos. Yo respiraba lo más profundo que podía, el aire parecía no ser suficiente, pero lograba controlar el sentimiento. Por primera vez dentro de un ataque de pánico logré mantener el control.

D2.- Amanecí con la respiración entrecortada. Oleadas de pánico puro se apoderaban de mi. Tenía largos momentos de tranquilidad, duraban entre 10 minutos y 1  hora, eran interrumpidos por las oleadas, que llegaban intensas, intempestivas y todas juntas, duraban de 30 seg a un minuto y los espacios entre ellas más o menos lo mismo. Así pasé todo el día, mientras me mudaba de casa, para no estar cerca del vecino, al que de todos modos voy a seguir viendo, por que convertiré mi antigua habitación en mi espacio de trabajo. Por la noche tardé para dormir porque pensaba que me cortarían la mano izquierda. 

D3.- Fuimos al centro, traje mi laptop cargando toda la tarde, todo el tiempo yo estuve en pánico de que me fueran a robar. Llegando a casa las oleadas de pánico continuaban, pero yo sentía que cada vez me hacían menos daño, traté de hacer mi vida como si no estuviera pasando por eso, me funcionó.

D4.- Me subí a un camión que no era el que buscaba y no me percaté hasta que ya estaba lejísimos de mi destino. Llegué una hora tarde a una cita, cuando llegué me di cuenta de que ese no era el lugar que la otra persona me había dicho. La otra persona me alcanzó donde yo estaba. Me sentía aterrorizada, de la ira del otro, de la mía propia, del abandono, de la gente en la calle. Me senté en una esquina donde nadie pudiera verme, respiré profundo e hice por retomar el control. Ese día estuve mu fuera de mi, cometí errores que eran de mero sentido común y batallé más que en días anteriores para mantenerme estable, sin embargo lo conseguí. Por la noche volví a tener la sensación de que cortarían mi mano izquierda, pero me enfrenté a ella y vencí, cayendo dormida casi de inmediato.

D5.- Otra vez en pánico desde el amanecer. La t.v. me calma un poco. El gato del nuevo departamento me ataca constantemente, lo que desata mi neurosis. Me fui a trabajar, luego D y yo hablamos con mi vecino para tratar de hacerle entender lo mucho que nos lastima cuando niega las agresiones que desata con nostras. No se si entendió o no, mi percepción estaba un poco alterada por el miedo, para poder lidiar con ese asunto tuve que envolverme en una manta.
Cuando terminamos de hablar el miedo se fue casi por completo. Unas oleadas cortas y poco intensas llegaron más tarde. Todo terminó.

Hoy amanecí tranquila y estable, me di cuenta de que ese ataque de pánico me lo desató la situación con mi vecino, y al haber aclarado todo me sentí mejor. Espero que él haya captado el mensaje, por que si no, no me quedará más opción que alejarme.

De cualquier modo aprendí a estabilizarme sin medicamentos durante una crisis de pánico, eso es algo valioso que seguramente me servirá muchas veces en mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario